Análisis microbiológicos

Somos profesionales en el análisis del control de la calidad del agua y los alimentos

Agua y hielo

El abastecimiento de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada es fundamental para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales y otras, para lo cual se requiere establecer límites permisibles en cuanto a sus características microbiológicas.

Por tales razones la Secretaría de Salud, propone la modificación a la NOM-127-SSA1-1994, con la finalidad de establecer un eficaz control sanitario del agua que se somete a tratamientos de potabilización a efecto de hacerla apta para uso y consumo humano, así como cumplir las especificaciones sanitarias para agua y hielo envasados a granel de acuerdo a la NOM 201-SSA1-2001

Análisis de legionella

Legionella es una bacteria que se encuentra ampliamente distribuida en los ecosistemas acuáticos de todo el mundo, donde es capaz de sobrevivir en un amplio rango de condiciones físico-químicas. La transmisión de Legionella es aérea y la vía de entrada al organismo humano es a través del sistema respiratorio, fundamentalmente mediante la inhalación de generados por sistemas de agua contaminados.

La legionelosis puede tener dos presentaciones clínicas diferentes: la enfermedad del legionario y la Fiebre de Pontiac, Por esta razón es importante realizar el aislamiento de Legionella en muestras ambientales. Es aplicable para aguas potables, aguas industriales, aguas naturales y materiales asociados como sedimentos, depósitos y biocapas.

Superficies vivas e inertes

La correcta manipulación de los alimentos, así como una la inocuidad de los equipos utilizados en el proceso es de suma importancia. Para Asegurar esto se recomienda realizar análisis microbiológicos conforme a las Normas aplicables.

Agua de alberca

Con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos es necesario llevar a cabo el control y vigilancia de la carga microbiología conforme a las normas aplicables.

Alimentos y bebidas

El control sanitario en la preparación de alimentos es el conjunto de acciones de orientación, educación, muestreo y verificación que deben efectuarse con el fin de contribuir a la protección de la salud del consumidor, mediante las disposiciones sanitarias que se deben cumplir tanto en la preparación de alimentos, como en el personal y los establecimientos, en los puntos críticos presentes durante su proceso; que permitan reducir aquellos factores que influyen durante su preparación en la transmisión de enfermedades por alimentos (ETA).