Análisis microbiológicos

Te ofrecemos diferentes análisis microbiológicos para evitar riesgos para la salud

Los análisis microbiológicos nos ayudan a estudiar los alimentos y agua para determinar si existe algún riesgo para la salud al consumirlos o estar en contacto con ellos. 

En Biomedical Center de Occidente ofrecemos los siguientes análisis microbiológicos:

  • Agua y hielo: El agua debe contar con ciertas características microbiológicas para que sea apta para el uso y consumo humano, y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales, entre otras.
  • Análisis de Legionella: Legionella es una bacteria que se encuentra ampliamente distribuida en los ecosistemas acuáticos de todo el mundo, donde es capaz de sobrevivir en un amplio rango de condiciones fisicoquímicas. La transmisión de Legionella es aérea y entra al organismo humano a través del sistema respiratorio.
  • Superficies vivas e inertes: Las superficies donde se manipulan los alimentos juegan un papel fundamental a nivel sanitario. Es importante contar con estándares de sanidad de acuerdo a las normas aplicables en México.
  • Agua de alberca: Para prevenir y minimizar riesgos a la salud por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos en el agua de albercas, es necesario llevar a cabo el control y vigilancia de la carga microbiología conforme a las normas aplicables.
  • Alimentos y bebidas: El control sanitario en la preparación de alimentos es el conjunto de acciones de orientación, educación, muestreo y verificación que deben efectuarse con el fin de evitar las enfermedades por alimentos y proteger la salud de los consumidores.