Laboratorio de Microbiología Sanitaria y Fisicoquímicos

Somos profesionales en el análisis del control de la calidad del agua y los alimentos

En nuestro laboratorio de microbiología sanitaria realizamos análisis de alimentos, superficies y aguas para determinar que estén libres de microorganismos patógenos y sean adecuados para el contacto y consumo humano. 

Es un servicio que va dirigido principalmente al sector hotelero y restaurantero, aunque todo el público en general puede solicitarlo.

Los análisis microbiológicos y fisicoquímicos que realizamos en Biomedical Center de Occidente garantizan la calidad en alimentos, superficies y aguas de acuerdo a las normas sanitarias y de procesos establecidos en la legislación mexicana.

Análisis microbiológicos

Te ofrecemos diferentes análisis microbiológicos para evitar riesgos para la salud

Los análisis microbiológicos nos ayudan a estudiar los alimentos y agua para determinar si existe algún riesgo para la salud al consumirlos o estar en contacto con ellos. 

En Biomedical Center de Occidente ofrecemos los siguientes análisis microbiológicos:

  • Agua y hielo: El agua debe contar con ciertas características microbiológicas para que sea apta para el uso y consumo humano, y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales, entre otras.
  • Análisis de Legionella: Legionella es una bacteria que se encuentra ampliamente distribuida en los ecosistemas acuáticos de todo el mundo, donde es capaz de sobrevivir en un amplio rango de condiciones fisicoquímicas. La transmisión de Legionella es aérea y entra al organismo humano a través del sistema respiratorio.
  • Superficies vivas e inertes: Las superficies donde se manipulan los alimentos juegan un papel fundamental a nivel sanitario. Es importante contar con estándares de sanidad de acuerdo a las normas aplicables en México.
  • Agua de alberca: Para prevenir y minimizar riesgos a la salud por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos en el agua de albercas, es necesario llevar a cabo el control y vigilancia de la carga microbiología conforme a las normas aplicables.
  • Alimentos y bebidas: El control sanitario en la preparación de alimentos es el conjunto de acciones de orientación, educación, muestreo y verificación que deben efectuarse con el fin de evitar las enfermedades por alimentos y proteger la salud de los consumidores.

Análisis físico-químico

Nuestros estudios ayudan a determinar la potabilidad del agua para evitar enfermedades

El análisis fisicoquímico se realiza en el agua para asegurar que sea apta para su uso y consumo.

Es importante analizar sus características físicas como color, olor, sabor, sólidos, sedimentables y conductividad, así como sus elementos químicos como cloro, sulfatos, silicatos, plomo y sodio para establecer un eficaz control sanitario y determinar su potabilidad.